Admin

Elegibilidad para matricularse en el progama de Prekinder Español

Klein Independent School District

P2P

Para Poder Matricularse en el Programa de Prekindergarten, un niño/a debe tener 4 años en o antes del primer de septiembre del año escolar Y satisface uno de los requisitos siguientes:


  • Idioma Limitado:  Para calificar como Persona de Conocimiento Limitado del Idioma Inglés, su niño/a deberá estar presente para tomar un examen que determinará si él/ella habla y entiende el idioma inglés.

  • Sueldo Limitado:  Para calificar en base al Sueldo Familiar Limitado, su niño/a deberá calificar por el programa federal de comidas gratis o precio reducido. 

  • Destituido (definido en 42 U.S.C., Sección 11302) Para registrarse como destituido el criterio incluye un individuo que carece de un lugar fijo, regular y una residencia nocturna adecuada y llena los requisitos de elegibilidad de ingresos que se aplican al programa.

  • Dependiente de militares (definido en el estatuto de la Cámara 1, 2006) De acuerdo al estatuto 1 el programa de prekinder ha sido expandido para incluir a los hijos de miembros activos de la milicia. Bajo la nueva ley, el programa es disponible para los hijos de:

    • Miembros activos uniformados , incluyendo los padres o guardianes, del Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, o los Guardacostas que son asignados a estaciones en Texas o quienes son tejanos que tienen niños elegibles residiendo en Texas.

    • Guardias y reservas- Miembros uniformados Activos/Movilizados de la Guardia Nacional de Texas – El Ejército o Guardia Aérea o miembros activos/movilizados de los componentes de la reserva de Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, o los Guardacostas que son residentes de Texas sin contar la localización de la unidad de reserva: ó

    • Padres de militares que están perdidos en acción, heridos en acción o que han muerto


  • Departamento de Familia y Servicios Protectores de Defensa: (Sec. 29.153 HB 113) Un niño es elegible si el niño es o ha estado bajo la protección del Departamento de Familia y Servicios Protectores consecuencia de una audiencia adversaria bajo la sección 262.201 del Código Familiar.

  • Niño/a de un ganador del  “Star of Texas Award”:  La oficina del Gobernador, División del Justicia Criminal da esta distinción cada año en septiembre. El certificado que recibe el ganador sirve como el prueba de elegibilidad para matricularse a su niño/a en el programa de prekinder. Una lista de recipientes del honor está localizado  aquí:  Criminal Justice Division-Past Honorees webpage .  

 

Otras Condiciones:

A. Certificado de Nacimiento - Proporcione a la escuela una copia certificada del acta de nacimiento de su niño/niña.

B. Comprobante de Inmunizaciones - Proporcione a la escuela un comprobante de las inmunizaciones al día de su niño/niña .

C. Prueba de Residencia en el Distrito Klein ISD - Los contratos de alquiler ó arrendamiento, declaraciones de impuestos, cuentas de electricidad, agua ó gas, con su nombre y dirección son aceptables. No se aceptan cuentas de teléfono.

Los padres/guardianes que necesiten más información ó clarificación para determinar si llenan los requisitos para el programa de prekindergarten, pueden llamar a la escuela que su hijo(hija) asistirá. Clases de la mañana y de la tarde para el próximo año escolar ya se están formando.


Para Más Informacion:


Jane Ann Brown

4411 Louetta Road

Spring, Texas 77388

832-249-4393

jbrown2@kleinisd.net


Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.